© 2015-2019 Proyecto Arqueológico Alto Cielo

CATÁLOGO DE OBJETOS

Los objetos de la vida cotidiana son muchas veces considerados poco importantes. Sin embargo, ellos son especialmente interesantes para conocer el pasado y presente minero de Ollagüe. En este proyecto hemos elegido una metodología de registro que no interviene los sitios arqueológicos. Si bien contamos con el permiso del Consejo de Monumentos Nacionales, los objetos NO son recolectados, sino que son fotografiados in situ y dejados en el mismo lugar donde fueron encontrados.

En Chile, todos los sitios, objetos y artefactos arqueológicos e históricos están protegidos por la Ley N°17.288 de Monumentos Nacionales. Toda intervención y/o sustracción sin autorización está penada por la ley. Más información en el sitio del Consejo de Monumentos Nacionales: www.monumentos.cl

Este catálogo de materiales encontrados en los campamentos azufreros de Ollagüe ofrece una referencia de objetos que se encuentran en los sitios industriales del norte de Chile. Si tienes dudas o quieres saber más sobre un objeto en particular, no dudes en escribirnos.